A lo largo de los años, muchas hemos tenido la oportunidad de sintonizar algunas de las bodas más memorables de todos los tiempos, las cuales nos han permitido soñar con nuestro momento de cuento de hadas y servido de inspiración para planificarlo a la perfección. Sin embargo, el hechizo en el que nos envuelven los elegantes atuendos, la reluciente joyería, los gigantescos lugares o los célebres personajes que asisten como testigos de tan importante unión, nos hacen desviar la atención de los verdaderos protagonistas de la historia: los novios. Sin la pareja que se ha tomado las primeras páginas de las revistas, los titulares de noticias y nuestros corazones, ninguno de los matrimonios más esperados de la historia habría tenido lugar. Ver al novio esperando en el altar consumido por los nervios ha sido una imagen clave para inmortalizar el momento, pero todos sabemos que el clímax siempre ha ocurrido cuando la novia entra al recinto para dar sus primeros pasos hacia el inicio de un nuevo capítulo en su vida; es ella quien se ha robado las miradas, los flashes, y suspiros de todos, pero no únicamente por el largo de su velo o lo pomposo de su vestido.
Esas mujeres cuyas bodas ansiamos recrear, han dejado una huella imborrable gracias a sus increíbles personalidades y su compromiso con la sociedad. Ninguna es recordada simplemente como la esposa de un gran cantante de rock o un futuro rey, pues si bien su historia no pudiese haberse escrito sin su compañero de nupcias, lucharon tanto por romper los esquemas que hoy podemos decir su nombre y apellido sin asociarlas con nadie más. En esta nota, además de poner los reflectores sobre su gran día, le damos el protagonismo a cinco de ellas y sus grandes aportes.
Diana Spencer
Princesa y activista, Reino Unido.
La célebre princesa protagonizó la boda más recordada de todos los tiempos, junto con el entonces príncipe de Gales y heredero a la corona británica, Carlos III. Cada elemento de su ceremonia fue tan atemporal que se convirtió en una referente para muchas novias a lo largo de los años: su vestido voluminoso, velo de 140 metros, maquillaje natural, ramo de flores en cascada, carruaje real, e incluso una torta de 5 pisos que destacaba en medio del salón. Aunque esta unión presentó grietas desde el primer momento, la sencillez, carisma y dedicación de Diana le permitieron ser recordada por más que su tormentosa relación. Ella adoptó un rol activo en diversas causas humanitarias, asumió un papel ejemplar como madre, y su influencia en la moda de los 80-90 ha sido una gran inspiración para la moda de la actualidad. Por ello, tras años de su fallecimiento, sigue siendo una de las mujeres más queridas y admiradas en todo el mundo.
Quieres planear una boda como esta? En The Gloria ofrecemos lo necesario para hacerlo posible.

Angelina Jollie
Actriz y activista, EE.UU.
Su matrimonio con Brad Pitt fue conocido como el más influyente de la industria cinematográfica. Luego de una relación de casi una década, ambos decidieron dar el “sí” y celebrar con una ceremonia nada convencional. Ella lució un vestido clásico que fue personalizado con los dibujos de sus hijos, ofrecieron un gran menú con los mejores sabores de Francia, y contaron con la compañía de tan solo 20 personas. A pesar de que su historia concluyó tras 2 años como esposos y enfrentaron los duros gajes del divorcio, Angelina ha seguido adelante, dedicándose por completo a sus más grandes proyectos: el activismo, la actuación y su familia. El impacto de su labor en poblaciones vulnerables y en el cine ha sido tal que solo su nombre hace atractiva cualquier película e incentiva a las personas a tomar acción por el bien común.
Al igual que Angelina, puedes personalizar tu vestido. ¡Contáctanos!

Yoko Ono
Artista; Japón.
Si hubo un matrimonio fuera de lo común por lo que representó a nivel cultural y social, fue el de Yoko Ono y John Lennon. Muchos de sus intentos por casarse fueron fallidos, hasta que finalmente lograron consolidar su amor en una boda secreta de 10 minutos en Gibraltar. Sus atuendos no eran nada tradicionales, sino más bien sencillos y muy acordes a su estilo, pero el look de Yoko resaltó por saltarse cada uno de los estereotipos establecidos para las novias. Llevaba un vestido corto de capas, medias altas, zapatillas, un sombrero de verano, lentes de sol y nada más. Para la época, fue polémico ver a una legenda del rock y una artista desconocida casados, pero más allá de su relación y las acusaciones que le fueron atribuidas por esta, Yoko es conocida por siempre defender su arte e ideales. Es una de las pioneras del arte conceptual, performance, poesía minimalista, y además alzó su voz en la lucha por la paz y derechos civiles a partir el creciente rechazo hacia la guerra de Vietnam. A sus 90 años, sigue siendo un personaje público y comparte su filosofía y experiencias a través de sus obras.
Si buscas un look descomplicado y a la moda, en the gloria puedes explorar una variedad de opciones ready-to-wear para tu gran día.

Jackie Kenedy
Primera dama y editora; EE.UU.
A pesar de haberse casado a temprana edad y justo al inicio de sus carreras, Jackie y John. F. Kennedy constituyeron uno de los matrimonios políticos más famosos de la historia. En su ceremonia de más de 800 invitados, Jackie lució un vestido de seda color marfil con una larga cola y escote sutil, el cual fue aclamado por las revistas de moda y copiado por miles de novias dentro y fuera de los Estados Unidos por generaciones. Además de convertirse en un ícono de la moda, ella definió los estándares de lo que era ser una Primera Dama a nivel mundial. Su juventud, inteligencia y carácter eran bien vistas por el pueblo norteamericano, tanto que cada una de sus iniciativas recibía gran atención y aprobación: la restauración de la casa blanca, las giras por Europa y múltiples actividades artísticas. Aunque por un instante su posición pareció entrar en crisis debido a las infidelidades y la muerte de su esposo, ninguno de estos sucesos le impidieron continuar con su impecable carrera. Ejerció su profesión como editora literaria, escribiendo para la prensa, publicando biografías de mujeres dignas de reconocimiento, estrellas de la música, grandes autores y escritores sin tanto reconocimiento pero con mucho talento. Fue toda una joya para la industria editorial de los años 60, y su legado permanece en las historias en las que trabajó por más de 20 años.
Tú también puedes hacer tendencias el día de tu boda con nuestros “Bridal Faves”.

Sofia Vergara
Actriz y empresaria; Colombia.
Junto con su esposo actor, Joe Manganiello, conforman una de las parejas más famosas y queridas de Hollywood. Su boda estuvo enmarcada por lo barroco y ostentoso, desde la decoración hasta las head pieces que utilizó para su peinado. Sofía trabajó de la mano con su diseñador para crear un vestido que resaltara su gran figura, la hiciera sentir “sexy y genial”, y le permitiera brillar tanto en su gran día como suele hacerlo en las pantallas. Hoy, es una de las mujeres más influyentes del mundo gracias su participación en cine y televisión, al igual que a su desempeño en la moda y los negocios. La actriz es sin duda una de las principales representantes del poder femenino y talento latino, pues su trabajo duro la ha hecho merecedora de su éxito y reconocimiento alrededor del mundo.
Diseña tu vestido soñado con nosotros y sé parte de cada etapa del proceso.

Las bodas de estas mujeres han sido tan admirables como sus trayectorias, y al igual que ellas, tú también puedes dejar tu propia marca. Todo lo que necesitas es abrir tu mente para ver con claridad todas las oportunidades que encuentres en tu camino, trazar metas claras, no rendirte ante las adversidades, armarte de valor y disfrutar de cada momento como si de una celebración matrimonio se tratase (con o sin el vestido de novia).